Empresa de seguridad privada
El papel de las empresas de seguridad en nuestro país está adquiriendo mayor importancia, ya que la protección no se limita solo a instalaciones específicas, sino que se está convirtiendo en una necesidad para hogares y negocios en general. Sin embargo, dado el gran número de definiciones sobre lo que es una empresa de seguridad privada, es posible que algunos se pregunten cómo funcionan.
Según la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, la seguridad privada abarca un conjunto de actividades, servicios, funciones y medidas adoptadas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, proteger su patrimonio y velar por el normal desarrollo de sus actividades.
La seguridad privada se encarga de regular la realización y la prestación de actividades y servicios de seguridad privada por parte de personas privadas, físicas o jurídicas, contratadas para proteger personas y bienes. En resumen, una empresa de seguridad privada es aquella que proporciona servicios para proteger personas, bienes e infraestructuras de instituciones ante el riesgo de robo o intrusión.
Servicios que ofrecen las empresas de seguridad privada
Las empresas de seguridad privada ofrecen servicios con el propósito de proteger a personas o propiedades de una persona o negocio y garantizar el correcto funcionamiento de sus actividades.
Estos servicios varían según el tipo de empresa de seguridad, y pueden incluir servicios de vigilancia, que consisten en la protección de bienes, lugares o eventos mediante la presencia de un vigilante de seguridad respaldado por dispositivos inteligentes, así como servicios de escolta, cuyo objetivo es proteger la integridad física de ciertos tipos de personas, generalmente personalidades famosas, políticos o personajes de interés, aunque también pueden ser contratados por cualquier persona que necesite protección y seguridad para su vida.
Además de los servicios de vigilancia y escolta, la empresa seguridad privada también ofrecen servicios de transporte blindado para transportar dinero, objetos de gran valor o cualquier mercancía que requiera protección especial, así como servicios de transporte de explosivos, que implican un tratamiento y vigilancia especiales debido al riesgo que suponen.
Otra opción es el servicio de sistemas de seguridad, que se encarga del mantenimiento e instalación de sistemas de alarma de seguridad, como los sistemas de videovigilancia y alarmas conectados a una central receptora de alarmas de la empresa de seguridad privada, lo que permite una respuesta inmediata en caso de un ataque por parte de profesionales. Este servicio es uno de los más utilizados por la mayoría de personas para proteger sus hogares o negocios.
Grupo Servicum recomienda contratar servicios de seguridad en empresas de seguridad privada que estén debidamente registradas y certificadas por el Ministerio y cuya labor principal sea complementar las funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar una protección óptima de la propiedad. La empresa ofrece servicios profesionales de vigilancia y seguridad privada, estableciendo sistemas de protección, seguridad y vigilancia para establecimientos, viviendas o bienes.
La empresa de seguridad ofrece servicios de patrullas de vigilancia bien planificadas y organizadas por profesionales y expertos del sector de la seguridad. Además, cuenta con sistemas de videovigilancia novedosos y completos para mantener una alta calidad en sus servicios de vigilancia. Los clientes pueden consultar cualquier duda sobre los servicios ofrecidos por la empresa con sus profesionales.